martes, 28 de febrero de 2012

Análisis video publicitario

El anuncio tiene una duración de 41 segundos y en el anuncio, aun que desde un principio no se vea, es de preservativos.
La característica más destacada del spot es el niño y sus actos. El anuncio va dirigido a la gente joven y de todo tipo de nivel económico.
En resumen la historia del anuncio es la siguiente: un padre y un hijo están en un supermercado y el hijo quiere unos caramelos, el padre dice que no y al hijo le entra una rabieta tirando todo lo que ve a su paso en el supermercado y gritando mientras que todo el mundo lo mira y el padre se averguenza de el escándalo y por último aparece unas letras que desvelan el producto anunciado.
En el anuncio hay dos personajes principales, el padre que es una persona de edad joven y aparentemente una clase social media, y el hijo que es un chico sobre unos 5 años y por detrás aparecen una serie de personas de todas las edades y sexo y de todo tipo de nivel social.
Los escenarios están situados todos en el supermercado. Los planos utilizados son primer plano, plano general y medio, el más utilizado es el primer plano, ya que aparece durante todo el anuncio bastantes veces, por ejemplo, el niño gritando "I want those sweeties".
Los movimientos de cámara que aparecen en este anuncio son: panorámica, zoom, steadycam. El más utilizado es steadycam, lo utiliza constantemente cuando va detrás del niño por el supermercado.
De la iluminación decimos que las luces que hay son artificiales, las del supermercado, y sobre los colores decimos que hay colores de todo tipo de tonos, hay infinidad de colores durante todo el anuncio. Respecto a la banda sonora lo uníco que suena durante todo el anuncio son las voces del niño. De el tratamiento del tiempo decimos que es una elipsis temporal.
Este anuncio pretende llamar la atención de la gente haciendo creer desde un principio que el producto anunciado es uno pero al final del anuncio desvela el verdadero producto anunciado, el anuncio pretende que la gente compre el producto y llama la atención de las personas con un toque de humor en el anuncio. En el anuncio se utiliza el estereotipo de que los jovenes son unos imprudentes referidos al tema sexual.
El anuncio es bastante bueno, original y en mi opinión, la marca del producto a llamado la atención y a conseguido su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario